Vostede está aquí

Presentación do libro de Yolanda Lopez MADRID HABITA EN MI MEMORIA.

O  30 de marzo as 19 :00 na Biblioteca do Forum    teremos o pracer de  convidados a presentación do libro de   Yolanda Lopez  Madrid habita en mi memoria
Ca participación de Jacinco Ruiz periodista e escritor, Asunción Caballero en representación da Editorial e Diana Varela Puñal avogada e escritora
 
 
 
Entrada de balde * ATA COMPLETAR O AFORO.
 

A lo largo de estos cuarenta y cinco poemas, el libro conversación con el lector en una serie de lugares que, en apariencia son recuerdos fragmentados, pero que tienen el nexo temporal de la autora, la cuál nos conduce por ese recorrido aleatorio. En cada sitio, esparce los recuerdos de una ciudad habitada en ella, de una manera muy propia. Como si fuera un patrimonio cultural, Yolanda construye su memoria metafórica sobre aquellos espacios comunes a todos los ciudadanos: calles, restaurantes, bibliotecas, centros culturales, hospitales mismo, etc. en los que se detuvo, sumergiéndonos entera en esos paisajes urbanos, durante los más de cuatro años que permaneció en el foro.

Yolanda López

Funcionaria de carrera en la Administración de Justicia. Licenciada en Filología inglesa, técnica superior en turismo, traductora y pintora, se dedicó a la enseñanza media y universitaria. Realizó el DEA y la tesina de licenciatura sobre la escritora sureña Eudora Welty. Fue investigadora en las universidades de Santiago de Compostela, A Coruña, Castilla-Lana Mancha, Birmingham, Virginia y Mississippi, así como en el Centro Ramón Piñeiro, donde colaboró con diferentes ponencias y artículos de ensayo.

Es autora de los poemarios  "Verdugos impolutos" (2005), "Obertura sen heroe" (2006), "Grietas" (2012), "Temblor fiero" (2013), "Moralla" (2013), "Tántalo" (2014), "Paisaxes soterradas", "Con el tambor del viento" (2015) y "A secuestradora de océanos" (2019).

Galardonada con numerosos premios literarios en Galicia y en el resto de España.